"Influencer" es una de las palabras de moda en los últimos años, pero no siempre se utiliza correctamente y hay personas que no tienen muy claro su significado, así que vamos a intentar aclarar el término.

Si nos vamos a la palabra en sí, se trata de una persona que tiene influencia sobre un grupo de personas. Esta fama tiene una implicación directa de cara a las marcas, que buscan aprovechar la credibilidad que genera una persona de estas características para transmitir su mensaje y llegar de forma más efectiva al cliente potencial.

Top 71 Influencers de Instagram del 2019

De esta manera, cuando las compañías quieren promocionar un producto o servicio, utilizan esa confianza que perciben los usuarios de las redes sociales y es más fácil completar el proceso de venta. En realidad, es una estrategia que ya se utilizaba con los medios tradicionales, pero con el boom de las RRSS, principalmente Instagram, se ha conseguido llegar de forma directa y con relativa facilidad, a los teléfonos (y las cabezas) de los usuarios.

Dentro de los influencers más conocidos encontramos diferentes profesiones. Si bien es cierto que suelen ser famosos que aparecen en cine o televisión, también encontramos blogueros o youtubers, que han sabido crearse sus propios canales para llegar a la gente de una forma más personal e individualizada. Por otro lado, las celebrities al uso han sabido entender el potencial de las redes y se han adaptado a los tiempos que corren.

Lógicamente, existe un beneficio mutuo. Las marcas promocionadas ganan exposición y da menos sensación de publicidad que en los medios tradicionales. Por otro lado, es una vía de ingresos alternativa para aquellos famosos que deciden aprovechar su audiencia para ganar dinero intentando "manchar" su perfil lo menos posible

Si analizamos tendencias en publicidad y los comportamientos de la sociedad en diferentes franjas de edad, todo parece indicar que el poder de los influencers no hace sino aumentar con el paso del tiempo. Por eso, son muchos los famosos que no utilizaban las redes sociales porque eran celosos de su vida personal y no la querían compartir en Internet, pero les aconsejan que se abran una cuenta para así tener un mayor impacto mediático.

Actores como Miguel Ángel Silvestre, los hermanos Casas Mario y Óscar, Blanca Suárez, Úrsula Corberó... Modelos como Jon Kortajarena o Malena Costa... Presentadoras como Anna Simón, Lara Álvarez, Laura Gadea... Las profesiones son muchas y muy variadas, pero las influencers tienen en común el rasgo de ser muy famosas y haber sabido captar la atención de los usuarios de redes sociales gracias a su naturalidad y, en muchas ocasiones, una estrategia de marketing muy bien pensada.

Tanto si te interesa el mundo de la publicidad como si simplemente quieres seguir la vida de los influencers, en The Social Flame te mantendremos actualizado de lo que hacen las personas más influyentes de Instagram. Al fin y al cabo, se ha convertido en la plataforma más efectiva a la hora de seguir la pista y conocer la vida de los famosos.